Procare Health presenta Papilocare Inmunocaps, un nuevo tratamiento en formato de cápsulas orales para combatir el Virus del Papiloma Humano (VPH). Papilocare Inmunocaps supondrá un aporte extra en aquellas pacientes en las que es más difícil combatir el virus (inmunodeprimidas, mayores de 40 años, con VPH persistente, etc.) o que tienen lesiones en otras partes del cuerpo (ano, vagina o garganta entre otras). Este tratamiento se caracteriza por ser cómodo, ya que además bastará con 90 días de tratamiento con una única dosis diaria.
Con el lanzamiento de este complemento alimenticio, Procare Health completa la gama junto a Papilocare gel vaginal, lanzado en 2016 por la compañía farmacéutica como primer producto del mercado indicado para la prevención y tratamiento de las lesiones causadas por el VPH. Este gel vaginal, que trata las lesiones y restaura la microbiota a nivel local, está formulado con ingredientes de origen natural como el ácido hialurónico, el hongo medicinal Coriolus versicolor, Azadirachta indica, Betaglucano y Centella asiática.
Papilocare gel vaginal, avalado por el Ensayo Clínico Paloma, dio como resultado la reparación de las lesiones de bajo grado (ASCUS/LSIL) del cuello uterino causadas por VPH en un 85 por ciento de las pacientes tratadas por Papilocare a los 6 meses de tratamiento. Este resultado fue todavía más significativo en las mujeres infectadas por VPH de alto riesgo, principal responsable del cáncer de cuello uterino, reparando las lesiones en un 88 por ciento de las pacientes.
Papilocare Inmunocaps completa esta acción y ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario ayudando a combatir la infección a nivel sistémico con ingredientes como el extracto de reishi y especies de lactobacilos como L. crispatus, ácido fólico en su forma activa (Quatrefolic) y vitaminas.
Se considera que la infección por VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común, ya que un 80 por ciento de la población lo sufrirá en algún momento de su vida, aunque tan solo el 5 por ciento de las mujeres infectadas llegan a desarrollar cáncer cervicouterino. Sin embargo, ante un caso positivo es fundamental el control estrecho, y muy recomendable el tratamiento, especialmente en los perfiles que previsiblemente pueden experimentar mayor mejoría”, tal y como señala Javier Cortés, coordinador clínico del Ensayo Paloma.
La fórmula de Papilocare Inmunocaps consta de cuatro pilares básicos: extracto de Reishi que contiene distintos polisacáridos (entre ellos, betaglucanos), los cuales mejoran la acción del sistema inmune, un complejo sinérgico de probióticos con acción en la microbiota vaginal, un potente complejo multivitamínico y ácido fólico activado (Quatrefolic) indispensable para la correcta acción del sistema inmunitario.
“En Procare Health mantenemos una visión global de la salud de la mujer, por ello el desarrollo de nuestras soluciones no están solo enfocadas a tratar el problema, sino a mantener el equilibrio del resto de factores que forman parte del proceso de maduración de la mujer”. Por ello somos fieles defensores de los ingredientes de origen natural y nos valemos de ellos para, además de atacar el problema en cuestión, potenciar áreas que también necesitan ser reforzadas, en este caso el sistema inmune de la paciente de VPH” destaca Carine Emsellem, directora científica de Procare Health.
Papilocare Inmunocaps tiene una fórmula completa con un complejo sinérgico con una alta cantidad de 3 probióticos liofilizados “microorganismos vivos que, al administrarse en cantidades suficientes, aportan beneficios para la salud” según la OMS. Estos promueven la multiplicación de las bacterias sanas ya presentes en el cuerpo y tienen efectos beneficiosos en la infección por VPH. Así se demostró en el estudio de Di Pierro, donde se concluyó que la suplementación oral con L. crispatus favoreció la eliminación del VPH en el 71 por ciento de los casos.
Papilocare Inmunocaps puede utilizarse en combinación con el gel vaginal/externo (acción local y sistémica) para acelerar y potenciar la eliminación del virus en las pacientes que tengan más dificultades, como por ejemplo mayores de 40 años, inmunodeprimidas, o con VPH persistente. También de forma única en pacientes que, por algún motivo (alergias o con otras lesiones en otras zonas como ano, vagina o garganta o pacientes varones) no pueden utilizar el gel vaginal.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado definitivamente 'Leqembi'…
Loterías y Apuestas del Estado conmemorará el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de…
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países occidentales. Son la…
Un estudio piloto realizado en un centro médico académico destaca los beneficios de la revisión…
Más de 1’5 millones de personas en España se encuentran en una situación vulnerable y…
El control de los factores de riesgo cardiovascular con pautas de modificación del estilo de…