La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que actualizará sus directrices sobre pruebas y tratamiento de la hepatitis B en una reunión de expertos que se celebrará del 2 al 5 de mayo en 7 sesiones.
Esta actualización se incluirá en las ‘Directrices sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y atención de las hepatitis previstas para 2024’, que incorporarán tanto las recomendaciones existentes como las nuevas relativas a la infección crónica por los virus de la hepatitis B (VHB) y C (VHC).
El objetivo principal de esta reunión sobre la hepatitis B es actualizar las recomendaciones clave y/o desarrollar nuevas recomendaciones.
El día 1 se centrará en la ampliación de la elegibilidad para el tratamiento en adultos, adolescentes y niños, y en los umbrales para el uso de pruebas no invasivas para la estadificación de la enfermedad hepática.
El día 2 se centrará en la consideración de regímenes antivirales adicionales, y criterios ampliados para el uso de profilaxis antiviral para la prevención de la transmisión de madre a hijo. El día 3 se centrará en el diagnóstico del VHB y pruebas para la coinfección Delta.
Por último, el día 4 se centrará en la prestación de servicios simplificados y las buenas prácticas clave para promover el acceso, la adherencia y la retención en la atención.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado definitivamente 'Leqembi'…
Loterías y Apuestas del Estado conmemorará el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de…
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países occidentales. Son la…
Un estudio piloto realizado en un centro médico académico destaca los beneficios de la revisión…
Más de 1’5 millones de personas en España se encuentran en una situación vulnerable y…
El control de los factores de riesgo cardiovascular con pautas de modificación del estilo de…