Durante este año, con el fin del teletrabajo, la evolución de muchas farmacias ha dependido de dónde se encontraban ubicadas o el tipo de farmacia que eran.
Tal y como explica Patricia Fernández, responsable del departamento de Gestión de clientes y Contabilidad de Asefarma, se puede afirmar que “la venta en las farmacias ha subido en general, sobre todo si se compara con los resultados que se obtuvieron en el pasado 2020”.
Sin embargo, en ese ejercicio de comparación, “las más desfavorecidas o las que menores incrementos han experimentado, han sido las farmacias de barrio, ya que, con el fin del teletrabajo y la vuelta al presencial a las oficinas en muchas empresas, ha dejado de concentrar las compras de muchos de sus clientes que tenían el domicilio más cercano a ellas”. En contrapartida, “las farmacias de paso han podido recuperar parte de su venta”.
En el caso de las farmacias cercanas a los centros de salud, “han podido aumentar bastante sus ventas, pero sin llegar a niveles que pudieron registrarse, por ejemplo, en 2019. Esto se explicaría porque, en realidad, los centros de salud no están funcionando de manera normal a día de hoy”.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado definitivamente 'Leqembi'…
Loterías y Apuestas del Estado conmemorará el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de…
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países occidentales. Son la…
Un estudio piloto realizado en un centro médico académico destaca los beneficios de la revisión…
Más de 1’5 millones de personas en España se encuentran en una situación vulnerable y…
El control de los factores de riesgo cardiovascular con pautas de modificación del estilo de…