Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) han anunciado que ofrecerán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) varias tecnologías contra la COVID-19 con licencia abierta y no exclusiva.
“Agradezco a los NIH su oferta de terapias, vacunas y métodos de diagnóstico innovadores para la COVID-19. Compartir voluntariamente las tecnologías mediante acuerdos no exclusivos no sólo nos ayudará a dejar atrás la pandemia, sino que también permitirá a los países de ingresos bajos y medios producir sus propios productos médicos y lograr un acceso equitativo”, ha celebrado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La cesión de la tecnología se realizará a través del Banco de Acceso a la Tecnología COVID-19 (C-TAP, por sus siglas en inglés), que fue lanzado en 2020 y que cuenta con el apoyo de 43 Estados Miembros, con el objetivo de facilitar el acceso “oportuno, equitativo y asequible” a los productos sanitarios contra la COVID-19, impulsando su producción y suministro mediante acuerdos de licencia abiertos y no exclusivos.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado definitivamente 'Leqembi'…
Loterías y Apuestas del Estado conmemorará el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de…
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países occidentales. Son la…
Un estudio piloto realizado en un centro médico académico destaca los beneficios de la revisión…
Más de 1’5 millones de personas en España se encuentran en una situación vulnerable y…
El control de los factores de riesgo cardiovascular con pautas de modificación del estilo de…