close up of pregnant woman belly and doctor hand
Un estudio financiado por el National Institutes of Health (NIH, Estados Unidos) ha sugerido que la COVID-19 aumenta el riesgo de complicaciones en el embarazo, según ha publicado la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).
La investigación, que ha incluido a casi 2.400 mujeres embarazadas infectadas por el SARS-CoV-2, ha observado que aquellas mujeres con una infección de moderada a grave tenían más probabilidades de tener un parto por cesárea, un parto prematuro, morir cerca del momento del parto o sufrir enfermedades graves.
Además, también aumentan las probabilidades de sufrir enfermedades por trastornos hipertensivos del embarazo, hemorragia posparto o por una infección distinta del SARS-CoV-2. También tenían más probabilidades de perder el embarazo o de que un bebé muriera durante el período neonatal. Sin embargo, la infección leve o asintomática no se asoció con mayores riesgos de embarazo.
“Los hallazgos subrayan la necesidad de que las mujeres en edad fértil y las personas embarazadas se vacunen y tomen otras precauciones para no infectarse con el SARS-CoV-2. Esta es la mejor manera de proteger a las mujeres embarazadas y a sus bebés”, ha comentado la directora del NIH, Diana Bianchi.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado definitivamente 'Leqembi'…
Loterías y Apuestas del Estado conmemorará el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de…
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países occidentales. Son la…
Un estudio piloto realizado en un centro médico académico destaca los beneficios de la revisión…
Más de 1’5 millones de personas en España se encuentran en una situación vulnerable y…
El control de los factores de riesgo cardiovascular con pautas de modificación del estilo de…