El programa formativo innovador de AULA INNOVA+ incluye un nuevo espacio audiovisual a modo de reality show donde el farmacéutico podrá visualizar cómo puede ser el momento en el que decida poner en marcha e implementar lo aprendido en cada capítulo. Este espacio se ha titulado ‘Una farmacéutica en apuros’ y está protagonizado por Carmen Torres, directora técnica farmacéutica, autora del videoblog Farmalista y titular de una oficina de farmacia comunitaria en Madrid.
Es una farmacéutica que busca la excelencia, entendiendo por excelencia el hábito de hacer bien las cosas. Creo que todos lo somos desde el momento en que tenemos la inquietud y la necesidad de formarnos, y nos encontramos “en apuros” cuando quere-mos aterrizar lo aprendido y aplicarlo a nuestra farmacia. Muchas veces no sabemos cómo ni por dónde empezar.
La mayoría de las formaciones son demasiado formales, abstractas, no nos tocan por dentro o motivan lo suficiente como para que se inicie un proceso de cambio en nuestra forma de hacer y de trabajar al día siguiente. Hacemos cursos y a veces acumulamos conocimiento pero nos encontramos con obstáculos o barreras para ponerlos en práctica. Este personaje busca que el farmacéutico pueda aplicar los conocimientos recibidos en el curso a su realidad diaria, a su farmacia, con sus propias peculiaridades y limitaciones.
Sueño con ser una fuerza arrebatadora que empuje a cada farmacéutico a iniciar un cambio. A perder el miedo, a intentarlo, a que se pregunte: “¿Y si lo que acabo de escuchar en el módulo de hoy lo pongo en marcha en mi farmacia?”. “¿Y si?” es una pregunta muy poderosa que te empuja a ponerte en marcha.
AULA INNOVA+ es lo más. Es una formación práctica y adaptada al entorno. El formato de reality show engancha, es entretenido, divertido, apetecible. Me encanta esa palabra, es mágica. Los objetivos y los retos deben ser y plantearse así, “apetecibles”, para sentir un deseo poderoso e irrefrenable de llevarlos a cabo.
La necesidad de formarse más y con más frecuencia es fruto de la digitalización que hace que todo ocurra más rápido, que el consumidor y el paciente esté más y mejor informado. Un día sin aprender algo nuevo es un día perdido.
Estar preparado para vivir en un entorno cambiante e incierto. La digitalización y la transformación tecnológica han introducido mucha incertidumbre en el corto plazo, lo que obliga a planificar escenarios a largo plazo que permitan anticipar el cambio para garantizar la competitividad y la supervivencia. Han introducido también nuevos hábitos de vida y de relación en las personas.
En el entorno tan cambiante como el que vivimos tenemos que ver la ventaja que supone imaginar un futuro imprevisible, prepararse para hacerle frente y actuar en consecuencia. Esto es lo que pretende AULA INNOVA+. Una de las fortalezas de la oficina de farmacia en el nuevo entorno digital es que permite el contacto con las personas. AULA INNOVA+ ayudar a fortalecer esa relación farmacéutica con el paciente, a fortalecer los vínculos con las personas, y ayuda a adaptar la farmacia a los nuevos comportamientos de estas en el medio largo plazo.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado definitivamente 'Leqembi'…
Loterías y Apuestas del Estado conmemorará el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de…
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países occidentales. Son la…
Un estudio piloto realizado en un centro médico académico destaca los beneficios de la revisión…
Más de 1’5 millones de personas en España se encuentran en una situación vulnerable y…
El control de los factores de riesgo cardiovascular con pautas de modificación del estilo de…