Germano Natali, consejero delegado de Alfasigma España, exponía que “estamos muy satisfechos de los resultados conseguidos este año. Nuestra estrategia de futuro se centra en seguir creciendo, poniendo foco en las áreas vascular, gastrointestinal y Consumer Health. Por ello no descartamos realizar adquisiciones en España”. La compañía cuenta en la actualidad con más de 50 referencias de prescripción y autocuidado, en una amplia gama de áreas terapéuticas.

Alfasigma en España

En concreto, Alfasigma España cubre la totalidad del territorio nacional con una cartera de productos diversificada con distintas opciones terapéuticas para el colectivo médico y farmacéutico. Aun así, pone el foco en las áreas de gastroenterología, vascular y autocuidado, además de en traumatología, heridas y dermatología, principalmente. Con una plantilla de 145 empleados, la compañía prevé alcanzar los 75 millones de euros en los próximos cinco años.

Alfasigma España tiene su sede central en Barcelona y cuenta con una planta de fabricación y centro de distribución en Tortosa (Tarragona). En esta planta se fabrica Linitul. Es una de sus marcas más longevas para el cuidado de todo tipo de heridas y quemaduras, que este año celebra su centenario. Con motivo del centenario de Linitul, la compañía lanza la campaña “100 años dejando huella”. Contará con diferentes acciones a lo largo del año para dar visibilidad a la trayectoria de la marca, presente en la mayoría de los hogares españoles.