La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y Topii han firmado un acuerdo por el que la Federación prescribirá entre sus asociados el servicio de Topii, que permite disponer de efectivo en tienda. Gracias a este acuerdo, los clientes con algún grado de vulnerabilidad podrán pagar en las farmacias que se adhieran con la aplicación de Topii.
Dicho acuerdo acuerdo facilita a las farmacias ofrecer un nuevo servicio básico de interés público a sus clientes, la retirada de efectivo, que es de especial utilidad en la que se ha dado en llamar España vaciada. Este servicio redundará en ampliar los fines sociales de los establecimientos farmacéuticos acercando el acceso al efectivo a los consumidores, especialmente a aquellos que se encuentran en cierto grado de exclusión por cuestiones geográficas, sociales o de movilidad.
Según indica Luis De Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, “el acuerdo con Topii surge del objetivo de la Federación de colaborar en todo tipo de iniciativas de interés público que favorezcan el servicio al consumidor y a nuestros asociados y, sin duda, el dar acceso al efectivo en farmacias, en determinadas poblaciones y para algunos colectivos con cierto grado de vulnerabilidad, lo es”.
Por su parte, Javier Celaya, CEO de Topii, señala que “con el acuerdo con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, Topii da un gran paso en el objetivo de llevar sus servicios a todos los sectores y comercios de España, facilitando el acceso al efectivo a los clientes de las entidades financieras españolas. Contar con el apoyo de la Federación supone un auténtico espaldarazo a nuestro proyecto”.
El acuerdo entre la Federación de Empresarios Farmacéuticos Española y Topii supone otro hito para que la digitalización y el acceso a servicios financieros básicos (como el acceso al efectivo) lleguen a toda la población española y muy especialmente a aquellas capas sociales vulnerables, lo que se traduce en un beneficio tangible y directo para los consumidores.
El 99 por ciento de la población española reside en municipios que cuentan, al menos, con una oficina de farmacia, lo que convierte la red española de farmacias (22.000 establecimientos) en una de las redes con mayor capilaridad en España. Red que además goza de una gran confianza y cercanía a los ciudadanos en un entorno de gran vulnerabilidad para determinados colectivos debido a la reducción del número de oficinas bancarias y cajeros automáticos.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado definitivamente 'Leqembi'…
Loterías y Apuestas del Estado conmemorará el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de…
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países occidentales. Son la…
Un estudio piloto realizado en un centro médico académico destaca los beneficios de la revisión…
Más de 1’5 millones de personas en España se encuentran en una situación vulnerable y…
El control de los factores de riesgo cardiovascular con pautas de modificación del estilo de…