La Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) participará como patrocinador principal en un curso organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF). La formación lleva por título “El farmacéutico como perito judicial”. Se celebrará entre el 2 de octubre y el 11 de diciembre a través de la plataforma de formación online del Consejo General.
Se trata de una actividad formativa cuyo objetivo es aportar al farmacéutico los conocimientos formales y prácticos sobre la función pericial. Para que pueda desempeñarla con seguridad y profesionalidad. Una necesidad formativa que ha sido detectada en el grupo de trabajo sobre peritaje y arbitraje judicial farmacéutico del Consejo General. Esta formación pretende facilitar en las tres ediciones que está previsto celebrar.
La directora general adjunta y directora del ramo de Responsabilidad Civil de A.M.A., Raquel Murillo, dirigirá el capítulo 3 de los 7 que constituyen el curso. Serán impartidos por diferentes expertos del ámbito sanitario, legal y jurídico. Abordarán diversos aspectos, entre los que se incluyen el papel que tiene el perito en la Administración de Justicia, los requisitos y trámites que debe cumplir. También, detalles sobre la prueba pericial, cómo llevar a cabo la emisión y ratificación del dictamen final, y todo lo relativo a los presupuestos y facturas asociados a esta actividad.
Raquel Murillo tratará en su intervención la prueba pericial farmacéutica en el ámbito de la responsabilidad civil profesional sanitaria desde la experiencia de A.M.A. Agrupación Mutual Aseguradora es una mutua especializada en el aseguramiento de la responsabilidad civil de los sanitarios desde hace más de 30 años. Y posee más de 500.000 asegurados y más de 30.000 casos gestionados.
Según explica el presidente de A.M.A., el Dr. Diego Murillo, la participación de A.M.A. en esta jornada “responde a su estrategia de participar en aquellas actividades organizadas por los Colegios Profesionales y Consejos Generales. Estas acciones tienen por objetivo ampliar y mejorar la preparación de los sanitarios en cuestiones tan importantes para el colectivo como la responsabilidad civil frente a las acciones de reclamación por daños”.
“Para A.M.A. es un honor participar en este curso y contribuir a la formación de los profesionales. Sobre todo, en beneficio de una mejor sanidad”, afirma Murillo.
Por último, para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, “con este curso no solo buscamos unificar los conocimientos y criterios asociadas a la actividad del farmacéutico como perito judicial. También responde a nuestro compromiso con la formación continuada y el avance constante de la profesión. Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios, cuentan con los conocimientos e imparcialidad necesarias para poder desempeñar esta función”.
La Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado definitivamente 'Leqembi'…
Loterías y Apuestas del Estado conmemorará el 125 aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de…
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en los países occidentales. Son la…
Un estudio piloto realizado en un centro médico académico destaca los beneficios de la revisión…
Más de 1’5 millones de personas en España se encuentran en una situación vulnerable y…
El control de los factores de riesgo cardiovascular con pautas de modificación del estilo de…